TALLER DE JUEGOS TEATRALES PARA ADULTES + 50 (Grupo nuevo)

Detalles

TALLER DE JUEGOS TEATRALES PARA ADULTES + 50 (Grupo nuevo)

DOCENTE: Julio Palay

SINOPSIS: 

El taller tiene como propósito acercar a los participantes a la actuación brindando herramientas teatrales básicas en pos de que identifiquen y desarrollen su expresividad y creatividad; capacitándolos para producir y desenvolverse naturalmente en escenas de ficción.

Además de adquirir técnicas de actuación, invita al encuentro con otros vinculándose de un modo diferente con lo cotidiano animándose a experimentar propuestas donde lo lúdico, la desinhibición, lo espontáneo, las sensaciones, el cuerpo y la voz son los protagonistas, reactiva las capacidades sensoriales y perceptivas, ayuda a ejercitar la memoria, revaloriza la creatividad, mejora la precisión y fomenta la grupalidad, solidaridad y genera vínculos.

La práctica teatral se ha demostrado como una excelente actividad formadora del individuo. Tanto a través de los textos, (sean leídos o representados) como en la diferentes circunstancias que concurren en la puesta en escena (lectura común, contacto físico y mental, comunicación, convivencia, ensayos, montaje…) se viven experiencias enriquecedoras, se desarrollan habilidades comprensivas y expresivas, se favorece el intercambio de emociones y sentimientos, y se fomenta una disposición personal abierta y receptiva de los miembros participantes para mutuo beneficio. El teatro eleva la autoestima del individuo, genera confianza y permite combatir tanto la timidez como el sentido de superioridad.

DESTINATARIOS: Adultos a partir de 50 años con poca o sin experiencia teatral.

DÍAS Y HORARIOS: martes de 10 a 12

INICIO: martes 2 de agosto

DURACIÓN: Anual 

ESPACIO: Agua

 

Pre inscripción

Dejanos tus datos y nos contactaremos con vos para informarte la disponibilidad de este taller o guiarte en otros de tu interes en caso de que el cupo este completo.

Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Celular*